El Suez Canal y Ever Given, un barco en el medio de Europa y Asia

Las+im%C3%A1genes+de+sat%C3%A9lite+muestran+remolcadores+y+dragas+que+intentan+liberar+al+Ever+Given%2C+atrapado+en+el+Canal+de+Suez.

Foto de Wall Street Journal

Las imágenes de satélite muestran remolcadores y dragas que intentan liberar al Ever Given, atrapado en el Canal de Suez.

El martes, Marzo 23 un barco llamado Ever Given estaba atascado en el medio del Suez Canal. Este barco es uno de los más grandes barcos de envase y tiene aproximadamente la misma longitud del edificio Empire State, por lo cual era difícil moverlo.  El  grupo de rescate tardaron 5 días para removerlo. Ever Green fue atascado debido a una gran tormenta de arena y viento. 

La importancia del Suez Canal:

El Suez Canal fue construido en Septiembre 25, 1859, para conectar el río Mediterraneo  y el mar Rojo. El canal es importante debido a que es el modo más rápido de transportación marítima entre Europa y Asia. Este es un modo de transporte para el mundo con necesidades como gas y aceite. 

Removiendo la arena del barco: 

Ever Given estaba atascado con más de 20,000 cúbicos métricos de arena y el U.S Navy removiendo más de 2,000 cúbicos métricos por hora. Pero debido a las 224 toneladas, 440 metros largo y 59 metros de ancho fue difícil y el proceso fue largo. A los 5 días los rescatistas lograron remover el bote en buenas condiciones y sin ninguna fatalidad. 

1 billón de dólares perdidos: 

1 billón de dólares perdidos debido a los costos del equipo, la mano de obra, pérdidas de tránsito, y los daños vía fluvial.