Análisis fotográfico: los paisajes sociales y naturales de Houston y California

Análisis: Esta foto fue tomada en un evento social para los fanáticos de la música K-pop en Houston. La pandemia de coronavirus ha sido especialmente dura para las comunidades que celebran ciertas culturas, por lo que esta foto muestra la importancia de unirse como comunidad en tiempos difíciles. El muro de mensajes muestra cuántas personas todavía apoyan firmemente esta música y eventos que la representan. La vitalidad de la pasión que traen estos fanáticos de la música es lo suficientemente fuerte como para romper las barreras sociales.

Análisis: Mostrada desde la perspectiva de una niña durante la pandemia COVID-19, esta foto comunica las luchas que la gente en las comunidades de Houston está sintiendo hacer a circunstancias tan difíciles. Se puede ver que hay otras personas que la rodean, con ella posiblemente esperando en la fila en un evento social. Reuniones como esta son especialmente difíciles de hacer con las restricciones pandémicas en todo el país, pero su compromiso de estar allí para su comunidad demuestra dedicación y determinación que la ciudad de Houston necesita durante estos tiempos difíciles.

Análisis: En esta foto, se ve un paisaje de California tomado muy temprano en la mañana. La composición de la foto corta el paisaje entre el mundo natural – el cielo – y la ciudad urbana. Los ojos del espectador se dibujan en el centro de la foto porque las nubes en la parte superior de la imagen van desde el centro hacia afuera. La paleta de colores es bastante suave en los ojos teniendo en cuenta que la mayoría de los colores son tonos neutros con simplicidad. Todos estos elementos de la foto se conectan a la idea de que las madrugadas son tranquilas, sencillas y un comienzo perfecto del día.

Análisis: Para contrastar con la imagen de arriba, esta foto muestra un paisaje de California después de la puesta del sol, donde el cielo es oscuro y casi negro. Sin embargo, uno de los aspectos más similares de estas dos fotos es la composición, con la imagen teniendo una línea clara que separa dos elementos diferentes del mundo. Las nubes en el cielo combinadas con las montañas en la distancia forman una separación entre el mundo natural y el paisaje urbano. Los edificios en la parte inferior de la foto demuestran la vida de la ciudad por la noche, con las luces de cada casa brillando contra el cielo oscuro.