Entretenimento con Cómics

A pesar de la pandemia, hay muchas maneras de mantenerse entretenido. Por ejemplo, si te gusta leer, puedes descargar una aplicación llamada “Webtoon”. Leer no necesariamente significa tener muchas páginas de palabras para leer. La aplicación es gratuita y consiste en otra forma de literatura conocida como cómics. Los cómics en Webtoon varían de todos los tipos diferentes de géneros como romance, acción, comedia, suspenso, fantasía, y mucho más. 

NAVER Corporation es una empresa de desarrollo ubicada en Seongnam, Corea del Sur, que opera una plataforma en línea y proporciona servicios que incluyen webtoon. Webtoon fue creado originalmente en Corea del Sur y no fue popular en el nivel internacional al principio. Esto se debió a que el público en general tenía acceso limitado a los dispositivos que podían navegar en Webtoon. Fue lanzado por primera vez el 23, Junio 2004 en Corea y no se fue a nivel mundial hasta 2014. A nivel mundial se incluye el suministro de contenido en diferentes idiomas, como inglés, español, francés, holandés, malayo, Chino y taiwanés. 

Si tienes Tiktok o Instagram, es probable que hayas visto anuncios que promocionan esta plataforma. En los últimos años, su popularidad ha aumentado. Incluso está clasificado como número treinta y nueve en la tienda Apple bajo la categoría de entretenimiento con una calificación promedio de 4.4 basado en una estimación total de cuarenta y seis mil calificaciones.

Algunos cómics de webtoon eran tan populares que incluso fueron adaptados en anime e incluso algunos se convirtieron en adaptaciones en vivo. Estos incluyen cómics como Queso en la trampa, Dulce Hogar, Qué pasa con el secretario Kim, Secretos de belleza, el Dios de la Escuela Secundaria, y así sucesivamente. Webtoon es también una maravillosa aplicación para que los artistas se hagan populares al permitir a los aficionados y profesionales publicar sus historias. Los webtoons oficiales se liberan todos los días, la única captura es que uno tendría que esperar semanalmente un cierto día de la semana para leer el capítulo siguiente. Sin embargo, webtoon tiene una sección entera etiquetada como “finalizada” que los usuarios pueden leer mientras esperan una historia como “lector omnisciente” para actualizar los jueves. 

En general, webtoon es una de las muchas maneras en que una persona puede relajarse y disfrutar. Ayuda a la gente a escapar de la realidad por un poco dejándoles entrar en un nuevo mundo que el artista creó. Los cómics pueden ser considerados más atractivos con sus gráficos en comparación con los libros, ayudando a otros a disfrutar de la lectura y convertirse en lectores.